Siguen pendientes 23 mil productores de pagarles las coberturas; Irma Moreno

Esta semana inició el pago del adeudo que se tenía desde el año pasado con los productores de maíz, por lo que a más de un año a penas empiezan a ver la luz en el camino.

Con deudas, sin contar con los recursos para los cultivos de este año y sin las financieras para contar con créeditos, aunado a la sequía los productores ya no sabían que hacer, puesto que desde el año pasado los traían en vueltas y sin pagarles el recurso.

La diputada Irma Moreno Ovalle, señaló que si bien es algo que se reconoce que al fin haya iniciado con el pago,aún todavía falta el 2% de este bloque, pero nadie habla dijo de las coberturas de 200 pesos por tonelada, y de este bloque aún falta bastante, compromiso que fue del gobierno federal y que tampoco se ha pagado.

La también Presidenta de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el Congreso del Estado, indicó que se tiene que seguir levantando a voz por ese 2% que falta, ya que no debe quedar ningún productor sin que se le pague, y por supuesto, dijo las coberturas.

Finalmente dijo, que aún no se entiende porque hace sus excepciones la federación con Sinaloa, ya que el pretexto el año pasado para no pagarlo, fueron las elecciones, pero fue un proceso federal y solo 7 estados quedaron fuera del pago, entre ellos Sinaloa.