Tres tigres de bengala, un ocelote y un lince, entre lo asegurado por la FGR en Durango

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró tres tigres de bengala, un ocelote, un lince y 32 equinos durante un cateo realizado en un inmueble del municipio de Victoria de Durango, como parte de una investigación iniciada tras un reporte de la Guardia Nacional.

De acuerdo con la autoridad federal, la indagatoria comenzó luego de que elementos de la Guardia Nacional detectaran, durante recorridos de vigilancia en la comunidad de Aquiles Serdán, la presencia de personas armadas y animales exóticos en la zona.

Con base en las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), un juez autorizó la orden de cateo, la cual fue ejecutada por agentes de la Policía Federal Ministerial.

Durante el operativo también fueron asegurados 32 equinos, entre ellos caballos, yeguas, ponis, potrillos, potrancas y un burro, además de cinco vehículos, cinco motocicletas, cuatro cuatrimotos, un remolque y una traila.

Los ejemplares de fauna silvestre quedaron bajo resguardo del Instituto Municipal de Conservación de Vida Silvestre de Durango, mientras que los equinos fueron entregados a la Policía Montada de la Dirección Municipal de Seguridad Pública. En tanto, el inmueble quedó asegurado y la Fiscalía Federal continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades.