Más de 405 kilos de cocaína, metanfetamina y marihuana son incinerados por la FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la incineración de más de 405 kilogramos de narcóticos asegurados en distintos operativos, como parte de las acciones para impedir que estas sustancias lleguen a las calles.

La destrucción de la droga estuvo relacionada con 52 expedientes de investigación y fue realizada por la Fiscalía Federal en la Ciudad de México, adscrita a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), con el apoyo del Órgano Interno de Control, peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La diligencia se efectuó en las instalaciones del Campo Militar 37-A, en San Juan Teotihuacán, Estado de México, donde fueron incinerados un total de 405 kilos con 874 gramos de cocaína, metanfetamina y marihuana.

Además, las autoridades destruyeron 105 unidades entre pastillas, tabletas y cápsulas que contenían sustancias psicotrópicas.

La FGR señaló que esta acción es resultado del trabajo coordinado con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y autoridades de la Ciudad de México, con el objetivo de retirar del mercado ilícito sustancias que representan un riesgo para la población.