Yeraldine Bonilla entrega semilla de sorgo a productores ganaderos de los 20 municipios

La gobernadora de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde, encabezó la entrega del Programa de Apoyo para la Adquisición de Semilla de Sorgo 2026, con el que se beneficiará a más de 3 mil 800 productores ganaderos de los 20 municipios del estado.

El programa contempla una inversión de 12.5 millones de pesos y tiene como objetivo facilitar la producción de forraje para el ganado en temporadas críticas, además de fortalecer la actividad pecuaria en la entidad.

Acompañada del secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, y del presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, José Alfredo Sáinz Aispuro, la mandataria estatal destacó que este apoyo forma parte del compromiso de su administración con el campo sinaloense.

Señaló que estas acciones también responden a la política de respaldo impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, enfocada en fortalecer al sector agropecuario y mejorar las condiciones de vida de las familias rurales.

“Esta es una acción que refrenda nuestro compromiso con los productores agropecuarios de Sinaloa y el de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el campo sinaloense”, expresó.

La gobernadora agregó que el programa busca impulsar el establecimiento de praderas, aumentar la productividad de los cultivos forrajeros y garantizar mayor disponibilidad de alimento para el ganado.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Ganadería detalló que se entregarán 23 mil 800 bolsas de semilla de sorgo tipo doble propósito, en beneficio de los productores del estado, con un esquema de distribución de hasta diez bolsas por beneficiario.

El presidente de la UGRS, José Alfredo Sáinz Aispuro, agradeció el apoyo y destacó que la entrega llega en un momento oportuno para el sector ganadero, ya que las condiciones climáticas permiten avanzar en la siembra.