Fernando García va por la candidatura al Gobierno de Sinaloa desde el PT

El exalcalde de Navolato y diputado federal con licencia, Fernando García Hernández, formalizó este sábado su registro para participar en el proceso interno con el que busca convertirse en el candidato de la alianza encabezada por Morena rumbo a la gubernatura de Sinaloa.

El también comisionado estatal del Partido del Trabajo acudió al World Trade Center de la Ciudad de México para entregar la documentación correspondiente y participar en la selección de quien encabezará los trabajos de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional.

Durante su registro, García Hernández destacó que el Partido del Trabajo forma parte del mismo proyecto político que Morena y el Partido Verde Ecologista de México, por lo que aseguró que existe unidad entre las fuerzas que integran la Cuarta Transformación.

«El PT es la 4T», afirmó al sostener que el proceso interno se desarrolla con coordinación entre los partidos que integran la alianza.

Al ser cuestionado sobre la situación de violencia que enfrenta Sinaloa, señaló que el problema del narcotráfico no es reciente y consideró que debe atenderse mediante una estrategia integral que incluya educación, fortalecimiento de los valores y la participación de toda la sociedad.

Asimismo, sostuvo que cualquier responsabilidad relacionada con actos ilícitos debe analizarse de manera individual y evitó pronunciarse sobre otros actores políticos al señalar que cada persona debe responder por sus propios actos.

Fernando García fue presidente municipal de Navolato entre 2008 y 2010. Actualmente busca que su trayectoria política y experiencia sean tomadas en cuenta dentro del proceso interno que definirá la candidatura de la alianza Morena, PT y PVEM en Sinaloa.