Instalan Puesto de Comando en Sinaloa para reforzar atención ante lluvias y ciclones

Autoridades de los tres órdenes de gobierno instalaron el Puesto de Comando del Estado de Sinaloa como parte de la estrategia para fortalecer la coordinación y la respuesta durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales. En la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil participó la alcaldesa de Culiacán, Ana Miriam Ramos Villarreal, junto con representantes federales, estatales y municipales.

Durante la reunión se informó que 17 de los 20 municipios del estado presentan niveles de riesgo de inundación de medio a muy alto, con alrededor de 2.5 millones de personas potencialmente expuestas. Entre los municipios con mayor vulnerabilidad se encuentran Culiacán, Mazatlán y El Fuerte.

Las autoridades destacaron que el Puesto de Comando permitirá mantener un monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas, mejorar la coordinación entre dependencias y agilizar la atención de emergencias, priorizando la prevención y la protección de la población durante esta temporada.