La totalidad de los cinco presuntos delincuentes abatidos durante el operativo del pasado martes en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro, ya han sido identificados de manera oficial por sus familiares. Los informes confirman que se trataba de un comando de jóvenes, con edades que oscilan entre los 18 y 27 años, todos originarios del municipio de Badiraguato.
La tarde de este miércoles, 8 de octubre, concluyó el proceso de reconocimiento en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO). Los cinco hombres fueron identificados como:
- Alexis Gustavo N.
- José Manuel N.
- Edgar Leonel N.
- Manuel Iván N.
- Jesús Ortiz N.
Estos individuos fueron abatidos el martes por la tarde durante un enfrentamiento con fuerzas estatales y federales en una casa de seguridad. El operativo se desplegó horas después de que el grupo presuntamente emboscara y asesinara al agente de la Policía Estatal Preventiva, Fernando de Jesús Lagunes García, en el fraccionamiento Stanza Cantabria.
Con la plena identificación de los presuntos agresores, la Fiscalía General del Estado avanza en la carpeta de investigación para esclarecer por completo los hechos y determinar las posibles conexiones del grupo criminal. Se espera que en las próximas horas los cuerpos sean entregados a sus deudos para los servicios funerarios correspondientes.