El Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa criticó a Morena por emitir un comunicado en defensa del senador Gerardo Fernández Noroña, al señalar que mientras se justifican conductas políticas de confrontación, las familias sinaloenses enfrentan una realidad marcada por la violencia.
De acuerdo con el posicionamiento priista, en los últimos 353 días se han registrado en la entidad 1,902 homicidios, 1,891 personas desaparecidas y seis 1,645 vehículos robados. La dirigencia sostuvo que estas cifras reflejan el clima de inseguridad que vive la población y cuestionó la falta de respaldo a las víctimas.
El partido señaló que defender a Noroña es darle la espalda al pueblo de Sinaloa y acusó a Morena de normalizar el autoritarismo, los insultos y la intolerancia en la política nacional. Añadió que, frente a esta situación, el PRI se asume como una voz firme en favor de la paz, la justicia y la seguridad.
El comunicado concluye que el priismo en Sinaloa continuará señalando lo que calificó como las “atrocidades” de los gobiernos emanados de Morena, y reiteró que su compromiso es con la defensa de las familias de la entidad.
